piernas cansadas farmaciaalgarrobocosta.es

Consejos para calmar las piernas cansadas

Piernas hinchadas, cansancio, calambres musculares o cansancio son algunos de los síntomas más frecuentes de las piernas cansadas.

Se estima que entre un 20 y un 30 por ciento de los adultos la sufre alguna vez. Puede aparecer por diversos factores como la dificultad del retorno venoso y linfático de las piernas, o la plácida vida del sedentarismo.

Las personas que más se suelen ver afectadas son mujeres, personas obesas, con hábitos sedentarios o que pasan mucho tiempo de pie. También están en riesgo las personas con varices en las piernas, con hipertensión o con diabetes.

Recomendaciones para prevenir la aparición de piernas cansadas

  • Mantener el peso dentro los límites normales: todo dependiendo de la altura y la complexión de cada uno. Hay que cuidar la alimentación, evitar las dietas hipercalóricas y saladas. Comer sin sal es lo recomendado para mejorar la circulación periférica, evitando así la retención de líquidos.
  • Hacer ejercicio aeróbico de manera regular: piscina, bicicleta sin resistencia o elíptica son algunas de las buenas opciones. Otros ejercicios como pilates o yoga pueden ser de mucha utilidad. Evita a toda costa los ejercicios que impliquen pesas en las piernas.
  • Intenta no estar muchas horas seguidas de pie, y menos aún si calzas tacones altos. En cambio, un mínimo de tacón puede ser beneficioso para mejorar la circulación.
  • No utilice ninguna prenda que apriete la cintura ni calcetines que tengan una goma prieta. Apuesta por medias elásticas de compresión progresiva.
  • Cuando se siente, intente poner las piernas en alto para favorecer el retorno sanguíneo.
  • Tenga controlada de manera permanente la tensión arterial.

Recomendaciones para calmar las piernas cansadas

1 – Túmbate y pon las piernas en alto, favoreciendo la circulación de las extremidades.

2 – Al menos una vez al día, y a poder ser por la noche, dar un baño de de agua fría en las piernas.

3 – Con aceite o crema corporal dar un masaje.

4 – En casos de mucho dolor, utilizar algún diurético o analgésico como el paracetamol, pero nunca sin avisar.

También hay otros productos, como preparados naturales que puedes encontrar en nuestra farmacia y que serán de gran utilidad para calmar el dolor de las piernas cansadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *