OLA DE CALOR - FARMACIA ALGARROBO COSTA

CONSEJOS ANTE LA OLA DE CALOR

PLAN PARA PREVENIR LOS EFECTOS DE LA OLA DE CALOR

CONSEJOS

PERSONAS MAYORES La capacidad de regular la temperatura está mermada. Las personas mayores deben beber agua, incluso sin sed; evitar salir a las horas centrales del día; mantener la vivienda fresca, entre otras precauciones. La edad merma la capacidad del organismo para regular la temperatura y reduce la sudoración, de modo que la temperatura corporal sube más deprisa.

MEDICACIÓN El calor acentúa los efectos adversos de medicamentos Algunos medicamentos (fármacos para la tensión, corazón, depresión, etcétera) suponen un riesgo cuando su administración coincide con elevadas temperaturas. Las personas medicadas deben consultar al farmacéutico y tener especial precaución con la exposición al sol (evitar salir en horas centrales, beber agua, etcétera). La adaptación de un tratamiento en curso debe ser considerada caso por caso. Cualquier disminución de posología o suspensión de un medicamento, debe ser un acto razonado que ha de tener en cuenta la patología tratada, el riesgo de síndrome de retirada y el riesgo de efectos adversos. No se puede establecer ninguna regla general y/o sistemática para la modificación de los esquemas posológicos.

NIÑOS Especial cuidado con los menores de cuatro años Los niños se adaptan a las temperaturas con mayor dificultad. Los padres deben adoptar medidas preventivas especialmente con los lactantes: proteger la cabeza con visera o gorra; baños varias veces al día; si se utiliza un coche expuesto al sol, refrigerarlo antes de subir al niño; proporcionarles agua; y en la calle, que estén a la sombra.

INSECTOS Evitar luz de noche y usar insecticidas de mosquitos Los mosquitos tienen la capacidad de realizar largos desplazamientos, tener varias generaciones anuales y adaptarse a diferentes huéspedes (aves, caballos, humanos).

Podeis encontrar mas información en Ministerio de Sanidad

Y como siempre estamos a vuestra entera disposición para solucionar cualquier duda que os pueda surgir, visítanos en Farmacia Ambrosio Bolivar-Mezquitilla-Algarrobo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *